martes, 11 de mayo de 2010

Organización del tiempo

Organización del Tiempo

La organización del tiempo será otro elemento a tener en cuenta en la metodología, habrá que cuidar al máximo la planificación de la jornada escolar, esta debe considerar las necesidades y peculiaridades de los/las niños/ as de 4 años, respetando los tiempos de actividades con los descansos oportunos.
Se tendrá en cuenta que cada niño/ niña tiene que crecer y desarrollarse de acuerdo a sus ritmos individuales, cobrando especialmente importancia las rutinas como por ejemplo entrada, saludo, explicar la actividad...en la planificación de las rutinas diarias deberé considerar diferentes fases: toma de contacto en la entrada, preparación de la actividad, desarrollo de la actividad, tiempo para el recuerdo, simbolización, recogida y ordenación de los materiales empleados y tiempo de despedida.
Los tiempos también estarán programados de forma que dejemos momentos para:
- Actividades de gran grupo, pequeño grupo e individuales.
- Actividades de mayor y menor movimiento.
- Momentos para en cuento, psicimotricidad...
- Momentos para la participación de la familia.
- Tiempos que se adapte a las necesidades y ritmos del grupo de 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario